imaginación

La imaginación es mas importante que el conocimiento

viernes, 31 de julio de 2015

El hombre de hierro


EL HOMBRE DE HIERRO

Ese hombre ibero, autóctono, ese lince en peligro de extinción, aún se le ve por los pueblos de la Mujer Muerta montado en un caballo o haciendo amistades con las fuerzas del orden, a las cuales tiene mucha atracción. Con botos camperos con mosquero, espelujado buscando párrafo, saludando a la comadrería de los bares o entre caballos que es lo que mas le gusta.
Quiero referir aquí un hecho que le sucedió, en el cual un caballo le arranco la cabeza de cuajo a este hombre de hierro y corriendo la cogió del suelo y se la volvió a poner.
Unos cuantos jinetes estaban atravesando una pared medio caída de piedras, uno de ellos se bajo de la cabalgadura porque el caballo rehusaba. como tirándole desde el suelo del ramal tampoco  saltaba el hombre de hierro cogió un palo largo del suelo y le daba en la grupa para obligarle a saltar. el caballo seguía rehusando. El palo se rompió por la mitad y ya era mucho mas corto lo que significaba que había que arrimarse mas a la grupa para darle. En un momento dado cuando el hombre ibero se acercó con su palo…..
¡!!!!!! puuuumbaaaaa ¡!!!!!!!
soltó el caballo una coz levantando la grupa con las dos patas atinándole en la cabeza con una precisión nítida.
        La coz sonó como un cañonazo, como si hubiera metido la cabeza en la bocacha de este artefacto y hubieran disparado haciendo la testuz de proyectil. La cabeza se arrancó de cuajo rodando por el suelo sin compasión. Instintivamente corrió tras ella, la cogió y con sus propias manos se la coloco como Napoleón el día de su coronación con la corona. Rápidamente le llevaron  al hospital y el grave accidente quedo en toda la cara amoratada y un ojo como una plaza de toros. al cabo de un tiempo se curó perfectamente.

        Yo es el accidente mas grave que he conocido con caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario