imaginación

La imaginación es mas importante que el conocimiento

viernes, 28 de septiembre de 2012

Leyenda del Conde: "LAS PUERTAS DEL CASTILLO"


Construyose su castillo en Valdeprados que es donde reventó el caballo en tan veloz carrera, y recibió del rey gran cantidad de tierras para su cultivo, y aprovechamiento. Pero pidió el rey al conde una promesa:
Ya que eres tan rico y yo he sido tan bueno contigo concediendote tantos regalos y tierras, te pido que ayudes a los pobres trotamundos que van de pueblo en pueblo pidiendo limosna y cada vez que ayudes a uno de estos menesterosos deberas de clavar un clavo en la puerta de tu castillo

Clávalos muy juntos y en línea recta para que te quepan muchos- le insistió el rey.
Mandó el conde a un herrero hacer unos hermosos clavos con la cabeza muy grande y martilleados en la fragua haciendo una pieza muy vistosa de hierro forjado, que puestos en unas gigantescas puertas de entrada al castillo daba mucho señorío al edificio.
Comenzó el avariento conde clavando clavos bastante deprisa, pues quería acabar la construcción de las puertas pronto, tenía ya las puertas por la mitad de clavos clavados y comenzó a distanciar mas las limosnas a los vagabundos. Empezó a pensar que era un derroche inútil dar limosna o ayudar a ese ejército de desheredados que acudían por sus posesiones y que él tenía como vagos. Las puertas se quedaron a la mitad de rellenar de clavos, el conde se negó a dar más limosnas a los ambulantes.
Pero hacía muy feo que las puertas no se concluyeran en cuanto a clavos se trataba, y pensó el conde en rellenar la mitad que le faltaba pero sin dar ninguna limosna ni ayuda a los pobres.
Cúal no sería su sorpresa que cuando se puso a clavar los clavos todos se torcían, como si los quisiera clavar en puerta de hierro macizo. Lo intentó varias veces y siempre se doblaban aunque las puertas eran de madera.
Al final las puertas se quedaron sin concluir, y desmerecen mucho, unas puertas tan vistosas y de tanta ostentación que sólo tengan la mitad de los clavos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario