imaginación

La imaginación es mas importante que el conocimiento

sábado, 21 de abril de 2012

Leyenda EL POZO ( 1ª parte )

El Pozo que hace que se suiciden los que beben de él. Muchos veranos cuando yo era bastante pequeño y en los pueblos no había agua corriente en mi casa se oía comentar que en un pueblo de la provincia de Segovia de cuyo nombre prefiero no dar letras, había habido un suicidio. La curiosidad y el morbo de esa muerte me llamaban intensmente la atención preguntando a mi madre el ¿porqué se habia suicidado? siempre me respondía lo mismo: " por el agua " No lo entendía, otras veces de otros casos en otros pueblos me decía que porque se había arruinado, o porque le había echado la mujer de casa o porque se emborrachaba pero por el agua sólo me lo decía de los suicidios que tenían lugar en ese pueblo. Principalmente sucedían en verano. Cuando oí el siguiente suicidio fui a mi madre y le dije muy seriamente: -En el pueblo de al lado ha habido otro suicidio ! claro ! como tu dices ha sido por el agua ¿ verdad ? - Pues si - me contestó - en ese pueblo hay un pozo que bebiendo el agua con ansia en verano, cuando tienes mucha sed hace que te suicides pocos días despues, - y me contó la siguiente historia: Quiso dios que acertara a pasar por ese pueblo un vagamundo desheredado de la vida y pidió a un lugareño un poco de agua para calmar su sed, pues corrían los días mas calurosos del verano y venía andando desde varias leguas. Negóselo el lugareño pues decía que esta gente eran unos vagos y que no querían trabajar y que por lo tanto no tenían derecho ni a agua. Y negóselo diciendo que no tenía pozo y que se fuera a otra casa.
Quiso dios que viera el harapiento por la puerta entreabierta del corral el brocal de uno y se lo dijo a su dueño. Este contestó que daba mal agua y que no se podía beber. El desheredado le volvió a insistir que si no le daba pena, que tenía mucha sed. Y quiso dios que se lo volviera a negar el lugareño.Entonces salió por la boca del vagabundo una maldición: " Quiera dios que el que beba de ese pozo se suicide " La sentencia se viene cumpliendo desde tiempos desmemoriados, y ya despues de muchos siglos que han pasado no se sabe cúal es el pozo de todos los del pueblo que alberga tal maldición Continuará....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario